¡Bienvenidos!

Nuestro objetivo con la creación del presente Blog CyberLibrary es instituir un ámbito de opinión y colaboración entre quienes nos dedicamos a la automatización de Centros de Información Corporativos, intercambiando opiniones y experiencias, así como planteamiento de nuevos paradigmas que beneficien a la comunidad empresarial en general y a la bibliotecológica en particular.

Los invitamos a opinar. ¡Sus enriquecedoras opiniones serán de parabienes!


miércoles, 24 de octubre de 2012

JAVAISIS – Características Operativas



La versión 1.0 –liberada en marzo del año 1998– solamente permitía realizar visualizaciones (Browse) de datos ingresados en Bases de Datos con formato CDS/ISIS, así como también, búsquedas (Search) y despliegue del diccionario de términos (Dictionary).

La versión 2.0 –liberada en abril del año 1999– aportó la novedad de que el Cliente Java podía importar (Import) y exportar (Export) datos con formato ISO 2709, así como también, gestionar formatos de visualización hipertextuales.

A partir de la versión 3.0 –liberada en mayo del año 2000– se obtiene un entorno verdaderamente multiusuario, no sólo en lo que respecta al temas consultas (Search), sino lo más importante, es la posibilidad de efectuar edición (Edit) simultánea de registros, con su correspondiente bloqueo del "mfn activo" y un "timeout" muy efectivo, totalmente regulable por el administrador a cargo del sistema.
 

La versión 3.0 corrigió errores de programación (bugs, en inglés) de versiones anteriores, permitiendo efectuar la "actualización remota" de registros (Mfn's por su sigla en inglés) y del Archivo Invertido (I/F Update) en forma efectiva y segura.

La versión 3.5 beta 1 –liberada en marzo del año 2001– aportó la posibilidad de trabajar con un Cliente Java verdaderamente multilingüe, permitiendo además, adecuar el idioma de trabajo a las necesidades del entorno local.
 

Es de destacar que como la versión 3.5 siguió siendo una “beta”, tiene tres Opciones de Menú que en el JavaISIS Client  aún “fallan”.

Lo que llama la  atención es que en la versión 3.0 no existen esos bugs de programación, pues si bien no todas las Opciones de Menú están habilitadas, ¡las que no funcionan se declaran!

Las fallas no son graves, son fácilmente corregibles re-programando en Java 2 las correcciones.

 

Pero aún, en el caso de no saber programar en Java, perfectamente se puede usar la versión 3.5 beta 1, complementándola con el programa “mx”.

Incluso hay Instituciones que directamente usan el mismísimo “JavaISIS Server” el cual actualmente funciona “a full” sin fallas de proceso declaradas (versiones Windows ó Unix).

Autor: Lic. Luis Urdampilleta

 

Copyright 2012 Luis Urdampilleta
Released under Creative Commons Attribution Noderivs 3.0
 ...te espero como amigo en Facebook – Puedes seguirme en Twitter – Contáctame a través de Linkedin



Otros artículos relacionados

·         JAVAISIS – Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario